Ver más libros

 

Literatura recomendada

   


ir al inicio

 

Dios en busca del hombre

Editorial Clie

Juan Antonio Monroy

 


 



© El Portal Cristiano
Usado con permiso

Pulse sobre el icono
vida espiritual
para volver a la
portada del canal.




 

 
Una de las características que diferencian al hombre de la modernidad y el de la postmodernidad es su postura en lo que se refiere a la idea de Dios.

Los teólogos, los filósofos racionalistas y los enciclopedistas del Siglo XVIII se esforzaron en razonar a Dios o negar su existencia. El hombre del siglo XXI no se molesta en debatirlo. Ni admite ni lo niega. Simplemente lo ignora, “pasa” de Él. Y si en alguna forma reconoce la posibilidad de su existencia, piensa que Dios ha abandonado a su suerte el universo en que estamos inmersos y se ha desentendido de la criatura humana. Y entonces lo busca en fuentes esotéricas y equivocadas.

Que Dios, desde los mismos orígenes del hombre, se internó en la selva de este mundo desquiciado buscando con afán a la criatura perdida. El propio autor lo señala en el prólogo: “La Historia no es otra cosa que la historia de Dios buscando a sus criaturas en esta selva de hierro”. A través de la historia Dios nos va dejando señales de su mensaje y no se cansa. Juan A. Monroy invita al lector a que le acompañe en un viaje, a través de esta selva, para descubrir las señales de la búsqueda que Dios hace del hombre.

Un comentario de Loida Lázaro
Redacción El Portal Cristiano

 

Ficha técnica - Dios en busca del hombre

Título: Dios en busca del hombre
Autor: Juan Antonio Monroy
Editorial: CLIE
Tema: Apologética Anti-ateísta
Páginas: 160 
Valoración:


Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente


subir


www.elportalcristiano.com - Sirviendo al Pueblo de Dios Articles catalogue

2002